lunes, 29 de octubre de 2007

Bueno, como lo habrán notado este blog es más como una serie de sucesos o cosas que me mueven, o que de alguna u otra forma considero importantes.
Así que pasaré de lo light a lo triste, aunque ello no sea divertido.
Hace una semana que solo se habla de una cosa en los medios, ahora la nota está un poco muriendo, pero no podía dejarlo de postear.
Se dice que es un hecho aislado, la verdad es que no me fiaría tanto, lo bueno es que parece que los medios fueron muy a saco y venga a escribir columnas y columnas en reachazo a este suceso.
Resulta que una niña ecuatoriana viajaba en el tren, y un pendejo la agredió por que sí, porque se le hincharon las pelotas, la niña temía denunciar, pero al final como todo estaba grabado pues se armó la gorda. Y tan gorda que hasta el presidente de Ecuador vino y se encargó de contratar a un prestigiado abogado.
Y es que al ver las imagenes uno se siente realmente impotente.
Al final ni la presión mediatica ni la social (porque se hicieron varios platones en apoyo a la víctima) lograron que a este "tipo" lo metieran a la cárcel.
Lo que es peor de todo esto es que de alguna u otra forma somos partícipes de esto, actos racistas y xenófobos se viven aqui y en China, o acaso nadie ha hecho un comentario discriminaorio en su vida cotidiana? porque si, porque nos sentimos mejores, porque tenemos más dinero, porque somos más listos, porque hay una falsa identidad que raya en el fascismo. En fin, que actos así son verdaderamente repugnantes.
Siento ponerme tan negativa, pero es que no se puede pasar por alto.

6 comentarios:

Aline Suárez del Real dijo...

Cuando veo una noticia en cualquier medio, trato de ponerme objetiva, se que aveces los medios con tal de subir el raiting exageran las cosas y las sacan de dimensión, trato de entender las razones o de imaginarme otra versión y de otorgar el beneficio de la duda, el manejo hasta de un video y una imagen se vuelven peligrosos cuando van encaminados a algo. Asi que cuando vi este video trate de pensar que tenía alguna justificación... no encontre ninguna, NINGUNA, nada, ni el racismo ni si ella lo vio feo, ni siquiera si acaso ella le hubiera hecho algo, nada justificaba esta acción, me da una tristeza enorme verlo, de hecho no le di play ahorita por que me da mucha rabia, como alguien puede ser tan estupido como para pegarle a otro ser humano, como otro ser humano puede ser tan noble y sumiso como para no defenderse, y como otros tantos pueden ser tan indiferentes como para no detenerlo. Chale.

Aline Suárez del Real dijo...

Pasando a temas mucho mas agradables.
FELICIDADES !!!!!! (acompaña esto con fanfarrias, un gran abrazo, y confeti)

Anónimo dijo...

pues fue una noticia bastante desagradable, en este lado del charco, sólo salió un par de ocasiones, el día que se dió a conocer al mundo y el día q al tipo no se le metió a la cárcel, a mi me pareció muy mala leche sus actos, no encuentro justificación alguna, ella es una persona viajando más en el metro y él, un tipejo con el complejo de un grano de arena.
Creo que la agresión a otra persona por ser diferente en raza, religión, creencia política u otra, no es justificación para agredirlo, por este tipo de acciones suceden las guerras, recordemos el lamentable hecho d la 2ª Guerra Mundial o la masacre racial en varias partes de Africa y la ex URSS, y pienso que este tipo al final de todo esto, se salió con la suya, no piso la cárcel, su acto no fue castigado y da pie a más actos de racismo. Se supone q debemos de avanzar a la racionalidad, la aceptación del otro, la tolerancia, pero algunos van para atrás.

Anónimo dijo...

Por cierto... me comentaron la nueva hazaña en tu vida. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!, los mejores deseos y buenas vibras en esta nueva etapa de tu vida, comparto tu felicidad.

legh dijo...

muchachonas, no han respondido mi mail a ver si se ponen las pilas no?????
besos

Quetzalli soy yo dijo...

Si, gente pinche se encuentra en todos lados y mira que el video lo pasaron en cadena nacional y aqui los mexicanos estaban indignadísimos. Pero bie tienes razón, nos indignamos tanto con actos como este cuando desafortunadamente y con mucha tristeza pasan estas cosas a diario de manera tan común que ya son casi imperceptibles... pero eh ahi donde hay que abrir un poquito la conciencia y no dejar que se te resbale. Por ejemplo... aqui en mi trabajo se las dan de que muy "open mind" y que nosotros ayudablos y demás... pero una vez me tocó ver que en el transporte empresarial nadie se quiería sentar con un gay declarado. Tssss!!! ¿que cosas no?

Cambiando de tema, estoy muy emocionada... FELICIDADES nos estamos escribiendo y queremos imagenes!!!!!! Te quiero