jueves, 15 de noviembre de 2007

Personajes???

El otro día estaba con una amiga discutiendo un tema que después me hizo observar y pensar.
Ella sostenía que cada uno de nostros nos montamos un personaje cuando estamos e el trabajo. Ella me deía que hasta cambiaba la voz!

Pues bien, pensé horas más tarde, es verdad y no. Cuando pasas muchas horas en el trabajo, o bien , cuando hay un buen ambiente laboral, uno no puede fingir demasiado. Es decir, ejemplifico conmigo misma...todos los que me conocen saben que soy medio bruja, tego un genio un poco singular, digamos, y a la hora de trabajo más, no se porque el trabajo siempre ha sido como sagrado para mi, me gusta trabajar. No me gusta mucha mucho que me den ordenes, pero en cambio tomo la iniciativa, cundo mi jefa va, yo ya vine como quien dice y soy muy estructural, eso de dejar cosas abiertas me estresa, asi que trato de ser eficaz y eficiente por mi tiempo y el trabajo en cuestión.
Pero después de trabajar un año en la misma empresa, la gente con la que trabajo sabe que soy así, sabe que no me gusta que me hablen mal, que lambisconear no se me da bien y si alguna persona se me quiere subir a las narices, aplico y verbalizo el "no te confundas". Ultimamente hasta doy clases de modales a alguno que otro brabucón.
Total que a lo que voy es que sí, en el trabajo quizas nunca digo "no quiero", lo cambio por un "dejame ver", "lo consultaré", "lo comentaré a mi director", etc. soy la misma bruja que en la Universidad pero diplomática.
Así que igual y si me monto un personaje y finalmente es así. Voy caminando al trabajo enchufada al Ipod con la música retumbando en mis oídos fumando un cigarrillo, me acerco a mi trabajo, cierro el mp3, me abro la chaqueta, entr por la puerta y aprieto el botón "proletario" y vuala! quizas si soy otra no?

SEEEEEE!!!! No soy la misma que cuando estoy con mis amigas o con mi pareja o con mi vecina en la pizzeria no?????
pero la escencia es la misma, creo.

4 comentarios:

Josep Joan Bertran dijo...

Yo en el trabajo (y en general fuera de casa) soy una persona tímida y educada.

Pero cuando llego a casa soy un sinvergüenza maleducado que suelta un taco cada 3 palabras y se tira un pedo al final de cada frase.

Todo un personaje, vamos :-)

Aline Suárez del Real dijo...

Quiza de alguna manera sutil hay que crear personajes, pero eso de ninguna manera te hace ser otro, como tu dices, la escencia es la misma, yo creo que la gente con la que uno es en realidad uno mismo es poca, en muchos lados hay que ir creando personajitos, que no se alejan mucho de lo que uno es, pero que permiten la convivencia.
O por otro lado puede ser que solo algunos creamos personajes, es un tema que me da hasta tristeza je, por que yo cuando he trabajado, definitivamente he creado personajes puesto que por alguna razón nunca he sido muy bien aceptada, creo personajes pero pues por lo mismo me canso de las chambas, sostener una imagen pesa mucho, lo que si me doy cuenta es que algunas personas sostienen verdaderas obras de teatro y nunca se cansan...esos ya son casos excepcionales.
Eso me pasa a mi, y no es muy agraqdable saber que tengo que crear imagenes para ser aceptada por que de entrada asi como soy soy bien antisocial y alejo a la gente...no se porque y me consterna.
Por otro lado cuando alguien pierde del todo la escencia pues ahi si que pena.
Que triste tema para mi :(

Anónimo dijo...

pues todos tenemos diferentes máscaras en la vida, te pones una y otra dependiendo las circunstancias, tú lo ejemplificas bien, eres una en el trabajo y otra en tu vida personal y dependiendo de la persona con quien estés, pero bien lo dices, la escencia es la misma, sigues teniendo tus miradas o tonos de voz que usas en tus pláticas.
No puedes dejar de ser tu misma, porque creo que te comviertes en un títere de la vida, eso sería muy desagradable, dejar de pensar por uno mismo para complacer a otros, fea muerte de morir todos los días.
No hay nada mejor que ser tu escencia en cualquier parte del mundo

Quetzalli soy yo dijo...

Yo creo que uno desde que se forma como humano trae rasgos que te caracterizan y diferencian, eso forma parte de la escencia. aunque uno siempre tiene tendencias en cuanto a las actitudes y dependiendo de las personas. No puedo ser la misma que soy con ustedes con las personas de mi trabajo o con mi familia pero en realidad lo que no cambia es eso la manera en que dices las cosas, en que observas o manifiestas lo que no te agrada de otras personas, lo que te agrada así como los motivos o coincidencias personales que te hace estar cerca o lejos de las personas que eliges.

Bueno, algo así... Chale, que cosas de la vida.

Saludos y abrazos enormes!