jueves, 15 de marzo de 2007

Bendito jueves

Todo el mundo tiene un rito propio. El mío antiguamente comenzaba cuado llegaba el viernes, así por la noche cuando todos los habitantes de mi casa se metían a dormir; yo encendia la radio dando vueltas por el cuadrante, tirada en la cama, descubriendo emisoras y programas, pasaba un buen rato disfrutando de la noche, mirando por la ventana, azoteas llenas de basura, tliches y perros semi dormidos; siempre he tenido problemas para dormir y el buscar una luz encendida en el horizonte me hacía sentir más tranquila.
Cuando eso no sucedía, pensaba entonces que en algún lugar del mundo era de día, con lo cuál, alguien, seguro, estaba despierto.
Me dormía cuando el sueño me ganaba ajustando el "sleep" de la tv a 2 horas, el murmullo de cualquiera de estos aparatos maravillosos, me hacía dormir.
A la mañana el sábado despertaba del calor que el sol que entraba por mi ventana me producía, de nuevo encendía la radio escuchando los exitos del momento, muy malos pero con una extraña dosis de alegría; me ponía alguna mascarilla hidratante, me depilaba, transcurrido el tiempo de la mascarilla y sin pelos, me metía a la ducha. Tardaba lo que el agua caliente en ponerse fria.
Con el tiempo he descubierto, que sigo teniendo este miesmo rito, pero ha cambiado, a veces en el orden a veces con el clima.
Hoy, cada jueves es el día en que libro, libro de obligaciones. Despierto, me voy directo y sin pensarlo (por que si lo pienso seguro vuelvo a la cama) a la ducha acompañada del portatil, me apuro, voy al kiosco, y entro al bar con la prensa. Oh!!! nada más delicioso que pensar que no me corre prisa y puedo beber cafe con sabor a chocolate y fumar un buen cigarro.
Salgo y al mercado,a gozar del sol, a veces compro, a veces solo huelo. Llego a casa y un placer cocinar. Es el unco día en el que me puedo esmerar y comer decentemente en compañía agradable, sin prisa, con sabor a casa, olor a casa.
Aja, ese es mi jueves, a la tarde leo, escribo, photoshopeo, veo a alguna amiga y tan tan.
Seguro que si fuese diario, no me gustarian tanto los jueves, pero como ocurre solo como un sabado, o un domingo....mejor chuparlo lo más que se puede no?

3 comentarios:

Aline Suárez del Real dijo...

hola !!!, ayyy , se me antojaron tus jueves.
Yo amo los sabados y domingos que son los días que estamos juntos Jorge y yo, me he vuelto bien ñoña y el resto de los días lo extraño mucho.
Oye ya vi el corto de mascara vs mascara que supongo es el que decías que era una payasada, a mi me encanto!!!, habría posibilidad de que mandaran una copia para que lo llevaramos a abrelatas en el canal once??, es que en verdad creo que esta muy divertido.

Aline Suárez del Real dijo...

otra cosa, me dio mucha risa lo que te dijo Josep en su primer comentario. Jajaja, sospecho que como siempre te has tirado al drama.

Jorge ChünK dijo...

bueno te ando siguiendo ursula...ami me gustan los miercoles, siempre... y según yo naci en miercoles igual por eso me gusta el miercoles. Pero el jueves tambien es perfecto!!!

Saludos desde el HUACAL hacia barcelona desde el DF. VIVA México!!!!!!