jueves, 27 de noviembre de 2008

Navidad

Siempre que se aproxima la navidad y año nuevo tengo la misma ansiedad desde que era pequeña. Hija de padres divorciados,era Navidad con mamá, Año nuevo con papá. Navidad sin pedos, pero el 31 es una tortura.
Desde nunca (me acabo de inventar un nuevo tiempo) he tenido un sentimiento por la familia de mi papá, problemas familiares y es que de verdad son gente bien pero que bien rara, vamos, que nada que ver, ni de allá pa acá, ni de acá pa allá. No feelings.
Total, que este año he pensado por primera vez en la historia de mi cortisima vida, decir que NO, que no quiero ir, y ni pedo, que pase lo que pase.
El dilema, es este, hasta que punto uno es dueño de su vida y deja de hacer o hace cosas por complacer a un ser que ama, hasta que punto es lícito y te traicionas o sucumbes a los caprichos o chantajes, o necesidades o placeres (como quieran llamarle) de otra persona. La verdad es que no me veo a los 40 fingiendo el mismo teatro la noche de año nuevo para hacer sentir bien a mi papá.Mal pedo.

2 comentarios:

Aline Suárez del Real dijo...

OHHHHHHHHHHHHHH SI!!!!! VIENEN ENTONCES PARA NAVIDAD ??????????????? PARA DICIEMBRE????????? DIME QUE SÍ, Y BETY Y YO SEREMOS LAS MAS FELICES. Ya se que tienes que visitar a mucha gente y luego no te alcanza el día, pero por faaaaaaaa vamos a hacer algo, tu dinos si de día o de noche, Bety y yo estamos mas que apuntadas, pensábamos en algo familiar, o en algo de noche (no mas antros secretariales ni disfrazados de lo que no son) prometemos algo mejorsito jajajajaja. Ay ya queremos verte.

En cuanto a lo que escribes, fijate que Jorge esta en el mismo proceso, y yo no se muy bien qué pensar, opino que sí debe llegar un momento en el que un NO definitivo debe de ser respetado como adulto que eres, decir NO QUIERO IR debería ser suficiente, ya has ido demasiadas veces, pero el problema esta en que aveces no es suficiente y terminamos accediendo a lo que nos piden, le decía a Jorge que aunque es difícil es parte de crecer y decir: No quiero pasar navidad (en caso de Jorge) con ustedes no debería convertirse en un drama, pero cuando veo su angustia para decírselos comprendo que no es nada fácil.

Ya quiero verlos !

iris dijo...

en serio vienes para navidad?, eso estaría super chido, pues te quiero mucho y tengo ganas de verte :)

y en cuento a lo que escribes, creo que si uno debe poner límites aunque sea con los seres que amamos mucho, ya que si no te siente bien en compañía de la familia de tu papá, ya es tiempo de que se lo digas sin sentirte culpable, además, ya eres una persona adulta y él debe de comprender eso, tienes tus decisiones y debe de respetarlas.

bueno, eso digo yo