lunes, 15 de septiembre de 2008

mal viaje, tan feliz que estaba...

Llevo un par de días pensando, que la cosa va de mal en peor, cada vez que navego por periódicos nacionales me surge una frustración y me deja un sabor amargo, que no mames...en pocas palabras me bajonea...
Encima, con el cuento de que la justicia funciona pa´ quien tiene dinero para comprarla, pus peor que peor, pero la pregunta es...¿Será que los medios están dominando mi realidad y se me filtra tanto la información que lo que veo es solo la cancha y no la portería?, ¿o al revés?.
Osea, ya se que sí, que me dan lo que quieren que me coma, porque ni España está lleno de etarras, ni todos los yanquis son tan egoístas y republicanos, ni en México todos somos corruptos (al menos eso espero), pero siempre que hablo con mi hermana la conversación acaba así:

-M cuidate mucho, cuidense pofas.

*mmhhh...que?

-que se cuiden que ya lei en las noticias que está cabrón, el otro día me llegó un mail recomendando que no uses Hi5 por aquello de la info que viaja libre (y una sarta más, que seguro han recibido y que yo me encargo de enviar y contar a mi mamá que nunca lee su mail)

*ah!!!pus no te creas eh? está como antes nena...(esto me lo dice en tono de -no mames, bajale el volumen)

-pero es que dicen...

*interrumpe/ no nena, esta igual, pero pus no te mal viajes, nos cuidamos...

Y ya está, que poca madre.

Cuando cuelgo me siento timada por la información y los pinches filtros, a ver, lo describo mejor, me siento como se sentiría un gringo al que le explicaron que los tacos de Taco Inn son los mejores de México, completamente timada, vieja y alarmista. Y por otro lado, siempre me pregunto si es que en realidad para los habitantes de la ciudad de México se nos ha vuelto tan común la inseguridad y el miedo constante, que entra dentro de una normalidad y el aquí no pasa nada. No se.

No hay comentarios: