jueves, 26 de abril de 2007

Burocracia al fin


Me he vuelto experta en trámites y papeleo, hasta he pensado que podría poner una oficina de atención a estudiantes, como "Asesoria a estudiantes extranjeros".

Yo la verdad que cada día me sorprendo más de mi paciencia, acostumbrda en el DF a solo hacer la fila de las tortillas y la ultima vz que pise un ISSSTE fue cuando tenia 8 años por una hemorragia nasal, pues aqui...jajajaja...la vida. He hecho más filas, cogido tantos turnos, ir y venir, ir y venir y volver; que parece mi viacrucis personal, con visita de las siete casas incluida (en repetidas ocasiones), de aqui para allá, extranjeria, ayuntamiento, CAP, MAP (web site), registro, etc, etc, etc.
Total, que en verdad no se como sea la situación de un extranjero en México, pero lo compadezco si tiene que hacer taaaanto papeleo. Aunque lo dudo mucho.
El consuelo: los burocratas son igual de ineficientes y groseros (más aún, porque el mexicano con su "espereme tantito"parece menos pesado) que allá en chilangolandia.De pena la verdad.
Así que ya saben, cualquier duda de visado de estudiante, empadronamiento, registro consular, apostile de haya y demás pendejaditas; preguntenme, que o bien sabré ayudarlos, o bien no me faltará el "esperame tantito".

una cosa mas: lo peor....mmmmhhhh...."peor" es que aqui no hay mordida, je, je.

Les presento la oficina de extranjeria, aqui es lamentable, pero la cantidad de gente que se acumula y es tratada como perro, o peor, es monumental....

1 comentario:

Quetzalli soy yo dijo...

Chale! ahí no hay como aplicarles un Sor Juana! Yo creía que eso de la filas, la burocracía y las jetas de los servidores públicos sólo era acá en México.

Saludos!