Imaginen mi mañana, gimnasio, medio dormida, vestuario caliente caliente y lleno de viejitas.
Aquí las viejitas, y digo aquí, porque en México no me ha tocado ninguna (excepto mi abuela paterna en sus buenos tiempos)son unas "toca cojones", o sea que son un poco insoportables, (Hay excepciones). Total que se aprovechan de su edad, más bien diría yo "hacen uso vil" de su edad para metersete en la cola del super, incluso a veces te empujan en la calle con su eteeerno carrito de la compra y encima se enfadan porque te has interpuesto en su camino.
Hoy particularmente estaba saliendo de la ducha del gimnasio y mis cosas ocupaban la mitad de un banco, que cabe decir estaba vacío. Total que llega una vieja "caraculo" y sin más, suelta: -hazme sitio, que mis cosas están aqui- .
Antes de que acabase la frase ya estaba fuera del banco cerrando el locker. Lo chungo fue que después la vieja caraculo se quedo hablando, refunfuñando de mi un buen rato.
Tres cosas me llamaron la atención: Una, seguro esta señora es una amargada, pero con los suyos, debe ser diferente no? se puede dar este tipo de "desdoblamiento".
Dos, Si fuese catalana ¿Esta vieja se hubiera dirigido a mi con el mismo desdén, que rozaba el desprecio?.
Y Tres: Genio y figura...De nuevo el uso imperativo del español (incluendo todas las comunidades autónomas), con lo correcto y amable que es el uso de la interrogante...
martes, 2 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)