Me despertó una canción que me ha tenido nostálgica toda la mañana, no se trata de esa nostalgia azul y triste, si no de aquella que te acerca más a ti.
Supongo que cuando eres pequeño el tiempo pasa muy despacio porque a los neve años, solo has vivido nueve años, por lo que si te digo que iremos al mar en un año, para ti será una eternidad, un pedacito importante de esa pequeña vida, un 10% de la vida vivida.
Pues bien, tengo 27 años, y de pronto siento que la vida es super cortita y que pasa corriendo, la vivo, la mamo, la sueño, la como, pero esto que está pasando es VIDA. No es que planee o piense o sienta que muero, es todo lo contrario, el sentir que estoy en uno de los momentos más bonitos de mi vida, vale que no tengo el trabajo que me gustaría tener, o que a fin de mes llego raspando el monedero o literalmente cambiando monditas de céntimos en el banco, o que no estoy tan buena como a los 17, o que....o que...pero saben que? me la suda, en el sentido más respetuoso de la palabra.
Estoy hablando de toda la gente que he tenido oportunidad de conocer y que me dieron alegría o simplemente la sensación de estar viva.
Estoy hablando de el ganar una medalla, escuchar mi nombre en el pódium de un gimnasio, las cremas de habas que tanto odié y que con tanto amor hacía mi abue, de Cuba y Silvia, de Cinthia y las colillas que nos fumabamos a escondidas, de Ari y las pijamadas en su casa, los molotes de su mamá que solo probe una vez y aún recuerdo que su sabor era exquisito, del Lobo vestido de charro bailando Jalisco, de mi papá y el shadow, de la noche de almohadazos en casa, mi madre participando en ella y Moni cayendo de la cama, de las noches de hospital, de mis preguntas absurdas y no tan absurdas, de Costa Rica y el cuorum de italianos del hotelito, de la Universidad y aquel grupo de gente que me enseñó tanto de la amistad,de la primera vez que crucé el charco, de Big Fish y la fiebre de marzo que Josep alivió, y así podría seguir añadiendo gente hasta llegar a mi hoy.
Es curioso pero tal y como va pasando el tiempo y luego te vas para atras y miras por la ventanita lo que te encuentras es un festín de gente y sensaciones que al volver esporádicamente me hacen decir algo como:
Me huele a Acapulco (por los helados de coco y el olor a bronceador), el cigarro me supo a adolescencia (cuando meto humo por la nariz),ese perfume me huele a mi maestra de química (el tresor de Lancome y lo usaba la maestra Alejandra), etc, etc...yo la verdad que cada vez que me pasa esto me rio y l disfruto mucho, no por nostalgia, es más bien una mezcla de alegría por el recuerdo vivido.
Se trata de agradecer a la gente que es partícipe de estas sensaciones, a la gente que amo y que hace mi vida de hoy más feliz.
Tenía que enseñarles la canción no??? Gracias a Mirta Blostein por las clases empapadas de esta canción.
martes, 29 de abril de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)