lunes, 24 de septiembre de 2007

Lo se, lo se, lo se….o eso pensaba…

Cuando hace 8 años mi mamá me pedía ayuda para escribir un archivo de Word o una presentación de Power Point y le explicaba 4 mil quinientas veces el típico Menú / Archivo / Guardar como…etc…etc…pensaba que nunca lo aprendería, y no hacía ni caso del desfase generacional que se presupone existe.
Ahora, en septiembre de 2007 a veces me siento en el mismo bache que mi madre; en realidad no se trata, de la incapacidad de entender el funcionamiento de un programa determinado, si no de la capacidad de chupar como una esponja las palabras que te dice el gurú que parece entender todo sobre computadoras.
Mi gurú informático, pareja y compañero de la vida, a veces no puede creer que yo no sepa que existen diversas posibilidades, osea no tengo cincuenta años y si mi madre ha descubierto como enviar y leer un e mail, (cosa que parecía imposible y de la cual me siento muy pero muy feliz) pues evidentemente yo debería saber que es el Flickr, google y su Chat, yahoo y sus fotos...como actualizar el i pod y cosas así...pero no.
Quiero decir, poco a poco me voy enterando, pero en realidad el uso que hago de Internet es como el que se le da o se le daba antes a los libros. Es decir, busco algo y acudo al señor Google, si es que en casa no hay nada que me informe de ello, reviso el correo (importante: una vez por semana), de vez en cuando entro a “hojear” prensa mexicana, miro los post nuevos que han hecho sobreunanube, quetzalli azul y Ursula (a veces acudo a algún otro blog que parece interesante), y algunas veces y esto solo como novedad novedosa voy a you tube a mirar un video en específico o a buscar alguna publi que me ha hecho gracia, busco artículos, noticias sobre x o y (temas que me dan vueltas en el cerebro), y remotamente doy clic sobre links que salen cuando estas en una pagina y resulta que es una nota interesante y...ya está.
O sea lo que necesito, o lo que mis necesidades en este momento conforman. Vale que cuando trabajas en algo serio, perdón “serio”, estas pegado al correo, buscando información útil (para el trabajo que desempeñas) recibiendo o enviando archivos, pero en mi trabajo NO es necesario, y en mi vida ya les conté lo que el Internet representa para mí y lo necesario que es. Oh! Olvidaba el Skype. Molt important.

Lo curioso es que con un cibernauta blogger y navegador al lado, alias gurú, mi gurú informático, pareja y compañero de la vida, yo me siento como troglodita neófita, o mejor dicho abuela prematura, ya hasta me gusta Heidi, (Toma!!!!) y no se si es realidad o es que la peña está muy mal.
En fin que estoy tratando de aumentar mi consumo de Internet y ello implica este blog. Siento que es como pedirme a mi misma que vea más tele, haga zapping y busque un programa divertido o un documental...el conflicto es : eso no era sacrilegio en cualquier casa?! Que no era la caja estupida?!