jueves, 29 de marzo de 2007

Welcome to London




Cagados de miedo. Asi se describen las medidas de seguridad que tienen por ahi.Este fin de semana fuimos por Londres, que decir..es como la sección Londres del erradicado Reino Aventura. He de decir que estuve muy enfadada mis primeras horas,el imbecil de turno en el control de pasaportes me preguntó todo lo que quiso y más. Yo la verdad que aun no entiendo si esta gente tiene derecho a interrogarte de la forma que lo han hecho conmigo, o si es un abuso.
Lluvia, lluvia y mas lluvia...cielos nublados, por momentos se filtraba un rayito de sol y poco más. He de decir que es espectacular encontrar tanto carrazo por ahi, tanta cartelera teatral, con espectaculares realmente espectaculares, tanto y tanto y tanto...en fin excesos.
Poco se puede practicar el ingles, es ultra cosmopolita....increiblemente cosmopolita. Es curioso, pero es estar y no estar, es como eso...un parque temático. Datos: las escaleras electricas van más aprisa de lo normal, jajajaja, me imaginaba a toda la gente teniendo que ir a trabajar corriendo entran al "underground", bajan escaleras 20 metros de profundidad....correr, correr, correr...los pubs en la noche llenos de oficinistas tipo polanco bebiendo unas chelas que los des-estresen.
Hemos visto en total 2 indigentes...que por un momento mi novio y yo hemos pensado que son parte del arte de la ciudad....es decir, estaban muy cerca del Tate Modern, o museo de arte contemporánea, ahi sentaditos con un perro, acariciandolo, con una barba larga, delgados, pero leyendo una novela. Cagado:eran indigentes jóvenes, pero seguro educados.Al menos, sabían leer. Es raro, pero nos dieron como ese sabor...estan aqui puestos a posta???
Total que eso...que estan cagados de miedo, que el terrorismo los ha alcanzado y no se han dado cuenta que el terrorismo lo inician ellos con esas medidas absurdas de seguridad y que si bien es cierto...el que nada debe, nada teme....es que no estamos en paz????



London eye



Chequen el look.....Joan durmiendo...






La oferta teatral es increible


lunes, 19 de marzo de 2007

Bon Profit

Buen Provecho.
Me han estropeado la comida de esta tarde. Una pareja inglesa en la mesa de al lado se han pasado de la raya. No cabe duda que las buenas costumbres, la educación o simplemente el sentido común no es el mismo para todo el mundo.
La mujer empezó a toser muy muy alto, acto seguido empezó a vomitar en su servilleta de tela. La muy cerda!
El acompañante insisitía:
breath, breath....el muy cabrón, con tanta tranquilidad.
Yo, aunque no suelo ser asquerosa, dios! estaba comiendo!!!!, gracias a mi estupenda vista periférica podía apreciar tan magnífica función.
Lo mejor de todo era que estos dos cerdos, ni se inmutaban, parecia ni incomodarles, ni incomodar a los demás...breath, breath....
Trataba de hablar de la generación Slow con mi novio, este era el tema de la comida(que lluego ya escribiré un post, de hecho esta tarde quería escribir de ello, pero mi comida ha cambiado el sentido de mi tarde)...
Yo me pregunto, como se puede ser tan cochino!, por que además luego dejaron la servilleta en la mesa y tan tranquilos se marcharon. Así sin perder la compostura.
Ni me acabé el pollo, ni disfrute el pan, ni comí el arroz...la inglesa cuando nosotros nos sentabamos tenía el mismo plato, así que no pude desgustarlo más.
Pero es que en verdad solo pensamos en nosotros mismos, o es que en Inglaterra la gente no pierde la compostura, o es que son unos cerdos, o es que exagero???
Es que no se puede....la verdad es que queria desahogar con alguien más que Josep mi rabia contenida y mi frustracion de no decir nada a la cerda de al lado.
Una última cosa que quizá responde mi interrogante....cuando estaba en medio de su ahogo la "dama" le dio un par de fumaditas a su cigarro! es que se puede ser cerdo e inconsciente y/o tonta egoísta??.

jueves, 15 de marzo de 2007

Bendito jueves

Todo el mundo tiene un rito propio. El mío antiguamente comenzaba cuado llegaba el viernes, así por la noche cuando todos los habitantes de mi casa se metían a dormir; yo encendia la radio dando vueltas por el cuadrante, tirada en la cama, descubriendo emisoras y programas, pasaba un buen rato disfrutando de la noche, mirando por la ventana, azoteas llenas de basura, tliches y perros semi dormidos; siempre he tenido problemas para dormir y el buscar una luz encendida en el horizonte me hacía sentir más tranquila.
Cuando eso no sucedía, pensaba entonces que en algún lugar del mundo era de día, con lo cuál, alguien, seguro, estaba despierto.
Me dormía cuando el sueño me ganaba ajustando el "sleep" de la tv a 2 horas, el murmullo de cualquiera de estos aparatos maravillosos, me hacía dormir.
A la mañana el sábado despertaba del calor que el sol que entraba por mi ventana me producía, de nuevo encendía la radio escuchando los exitos del momento, muy malos pero con una extraña dosis de alegría; me ponía alguna mascarilla hidratante, me depilaba, transcurrido el tiempo de la mascarilla y sin pelos, me metía a la ducha. Tardaba lo que el agua caliente en ponerse fria.
Con el tiempo he descubierto, que sigo teniendo este miesmo rito, pero ha cambiado, a veces en el orden a veces con el clima.
Hoy, cada jueves es el día en que libro, libro de obligaciones. Despierto, me voy directo y sin pensarlo (por que si lo pienso seguro vuelvo a la cama) a la ducha acompañada del portatil, me apuro, voy al kiosco, y entro al bar con la prensa. Oh!!! nada más delicioso que pensar que no me corre prisa y puedo beber cafe con sabor a chocolate y fumar un buen cigarro.
Salgo y al mercado,a gozar del sol, a veces compro, a veces solo huelo. Llego a casa y un placer cocinar. Es el unco día en el que me puedo esmerar y comer decentemente en compañía agradable, sin prisa, con sabor a casa, olor a casa.
Aja, ese es mi jueves, a la tarde leo, escribo, photoshopeo, veo a alguna amiga y tan tan.
Seguro que si fuese diario, no me gustarian tanto los jueves, pero como ocurre solo como un sabado, o un domingo....mejor chuparlo lo más que se puede no?

viernes, 2 de marzo de 2007

Primavera por adelanto

Barcelona, 6 de la tarde y templado. Y sereno.
Acabo de ver a un amigo que hacia meses no encontraba...he descubierto que suelo aislarme cuando no estoy bien. Y no está bien. Aunque lo asumo.
Cómo es que me he vuelto tan celosa con mi espacio?
Barcelona es como un pueblo, es pequeño, la cuarta u octava parte de la ciudad de México, caminando se puede ir a cualquier sitio. Aun así tardo meses en encontrarme con gente que es mi vecina.
Un ejemplo, mi ex-piso queda a diez mintos a pie, y siempre por una cosa o por otra, cada vez tardo menos en estar ahi. Y miren que tengo dos poderosas razones para ir. Dos, se llaman Bollo y Madaleno (prometo presentar una foto de ambos).
En fin, que cada día me cuesta más que la gente se me acerque más de lo que yo lo he permitido, que cada vez me cuesta más escuchar ruidos que no son deseados.
Que me han dicho que me estoy metiendo en el rollito Barcelona. Aqui se está y no se está.
Las paredes son de cartón y mi barrio, (ya dedicaré un post a este mi barrio), bueno, que mi barrio es como un pueblo. Al final sales y saludas al del paqui (tiendita de la esquina), al del locutorio(un ecuatoriano muy majico), a mi profe....y así....a la de la pizzeria que es mi vecina....al del estanco....
Al final es eso. Estas y no estas.
Luna llena, mucha gente, muchas procedencias y al final nunca fui tan consciente de lo que soy, de donde vengo, donde nací.
Suprimo el típico hacia donde voy, por que no lo se.
Pero he descubierto que llevo dos años y cuatro meses aqui. Que la vida es un suspiro, tengo 26 años y no me pienso pasar más días sin querer despertar, porque para eso no he venido aqui. Así que bienvenidas sean las tristezas, pero abro la puerta a la buena esperanza y a la libertad que se huele.
Por ahora una muestrecita de lo que se ve desde mi terraza.Antenas...estaremos conectados.

jueves, 1 de marzo de 2007

Presentación

"Luego de haber sido expulsada de un blog en el que no escribí, y pensar que hay muchas cosas por decir, decidí unirme a los bloggers".
De todo un poco y de nada también, estaré mas cerca de ustedes.